martes, 10 de junio de 2008

MIS AÑOS EN TU RELOJ

Ayer sin querer vi. en el mostrador de una tienda el mismo reloj que tú me regalaste.
Si, ese reloj amarillo swatch., ese mismo que me diste esa tarde de un jueves de verano del 92.
Aun recuerdo ese día como si fuera ayer.
Recién teníamos un mes y medio de enamorados, estábamos disfrutando de las vacaciones de un soleado mes de febrero, nos veíamos todos los días, vivíamos nuestros adolescentes 17 años como un par de muchachos templados, hasta que te inscribiste en esas clases de basket en la VIDENA y empezaron nuestros primeros problemas de pareja.
Quedabas en buscarme a las 6pm, pero siempre tardabas mas de la cuenta, por culpa de ese bendito curso.
Aguante la situación la primera semana, luego no podía ocultar mi molestia, a tal punto que tome una decisión, quizás apresurada, pero según yo, muy justa. TERMINAR CONTIGO.
Recuerdo, esto con una sonrisa conmovedora, al pensar en lo mucho que nos complicábamos las vidas en ese entonces, donde vivamos, quizás nuestra inmadurez en toda su expresión.

Justo esa noche , converse con tu mejor amiga y en un arranque de cólera , le conté mi plan y lo mucho que me dolía acabar así contigo , pero que era una situación insostenible y la decisión estaba tomada y al día siguiente tu y yo íbamos a ser historia pasada.
Como bien recordaras, esa tarde el sorprendido fui yo, por que tú linda amiguita te había puesto al tanto de mis intenciones para ese día, y tú como siempre impredecible no te quedaste con los brazos cruzados.

Cuando te tuve frente a frente, al decirte la famosa frase “TENEMOS QUE HABLAR “ me interrumpiste y me pediste hablarme tu antes.
Yo acepte , solo para concederte el ultimo deseo de nuestra fugaz relación.

Cogiste mi mano derecha y me diste un paquetito envuelto en papel de regalo, así que no espere mucho en abrirlo.
El reflejo de la luna llena de esa noche , hacia que resaltara mucho mas el color amarillo de ese reloj swatch . Levante la mirada y vi en tus ojos un brillo especial, y supe que no te podía dejar ir.
No dejaste que pronuncie una sola palabra , por que de inmediato me pediste disculpas por las constantes tardanzas , y me repetías , que ese reloj era el primer regalo que le hacías a un hombre , y que te sentías feliz de haber sido yo el elegido.

Siempre pregunte ¿ que hubiera pasado si no le contaba nada a tu amiga? Y si ese día nos separábamos para siempre…y de inmediato me respondía yo mismo… no hubiéramos pasado esos casi 10 años juntos, no hubiéramos descubierto la vida como la descubrimos.

Y es que el dia que nos dimos ese primer beso en el parque de la vuelta de mi casa , mientras regresabamos del colegio , nunca pense que iba a celebrar junto a ti mi cumpleaños 30.

Desde un primer momento todo fue espontáneo entre nosotros , como aquella vez en que sentados en la arena de Punta Hermosa , enterraste tu pie izquierdo y me hiciste masajes en la pierna derecha sin darte cuenta , o como esa vez que mientras veíamos Terminador II en el cine Real , derrame un gran vaso de Fanta en tus medias blancas , o esos sábados en la noche que contemplábamos las playas de miraflores acompañados de una gran porción de papas fritas del Pardos Chicheen.

En esa época todo era especial , las salidas a cenar . las interminables caminatas por Salamanca , las miles de fotos que nos tomábamos , pero sin duda lo mejor de todo era cuando caminando encontrábamos calles desoladas y nos poníamos a cantar a dúo y a todo a pulmón.
Ahí fue que le agarre un cierto cariño a Paulina Rubio , Thalia ;Laura Pausini , y a ti te termino gustando el rock de los ochenta.
¿Te acuerdas que llevámos a mi hermano menor a la feria del hogar? Y ¿ que terminamos en la dicoteca bailando una cancion de REM ?

Tu estuviste a mi lado el día en que mi hermano Armando partio a Italia , me acompañaste en el velorio de mi abuelo Pedro , nunca faltaste a saludar a mi mama Clara por su cumpleaños ,ni el día de la Madre.

Aunque no todo fue color de rosa , hubieron momentos muy duros entre los dos , malos ratos , peleas muy fuertes , que poco a poco destruian nuestra relacion , y por que no decirlo ,anunciaban el inminete final.

Admito que fui terco en aceptar que lo nuestro, pasado los años ya no daba para mas , pero era una especie de esperanza la que mantenia dentro de mi, al pensar que todo podia mejorar.

Esa tarde del 8 de dic. Del 2006 , después de cocinar y almorzar juntos esa papa a la huancaina y el arroz con pollo en tu casa , me dijiste lo que nunca hubiese querido escuchar , pero que sabia iba a llegar tarde o temprano.

Viajaste tres días antes de la Navidad de ese año, admito que mi vida se derrumbo , que mi corazón dejo de latir por momentos , que mis noches se quedaron sin días.
Después en junio cuando me entere que te habías casado , ya no me dolías , increíblemente me demostré a mi mismo de lo que era capaz. Evidentemente no supere todo esto solo , Dios me mando el mejor de los regalos , justo en ese momento hizo que volviera sonreír y esta vez con mas fuerzas , de oreja a oreja y espero que para siempre.

Es por eso y por mucho mas ,que al ver ese reloj no pude evitar recordar todo lo que pasamos , rememorar esos bonitos años , y entender que la vida sigue su curso siempre , y lo pasado es eso pasado y esta para recordarlo solo por un momento , cerrar los ojos y seguir andando.

Me siento bien al saber lo feliz que eres con tu esposo , que por lo que me haz contando es muy buen hombre , y que hayas realizado los sueños que siempre tuviste.
Y valoro todo eso, AMIGA MIA, por que creo que siempre fuiste eso una AMIGA , aunque me tomo tiempo descubrirlo , eso fuiste eres y serás siempre en mi vida.

Yo sigo aquí , con las mismas ganas de seguir viviendo , de seguir superándome en esta vida que cada día entiendo menos , de vencer a la adversidad , y claro esperando eternamente que me regalen un reloj que no tenga que quitármelo NUNCA.

2 comentarios:

Mayi dijo...

Te vendiste por un swatch amarillo. Barato!!!!

Pez dijo...

mmmm...mmm...mm..m... linda historia, algo trágica pero humana al fin... la vida es sorpresiva, impredecible y sobre todo, jodida... :b
espero no conocer a tu chica swatch