jueves, 20 de noviembre de 2008

QUIZAS EN OTRA VIDA

Hace unas semanas la conoci en una reunion en casa de una amiga.

Esa noche me presento a F.
En esos momentos no me entusiasmaba mucho conversar, ni bailar, ni cortejar a nadie, pero a medida que nos dejaban solos por mucho tiempo, nacio una sabrosa tertulia entre nosotros.

Coincidimos en muchas cosas, discrepamos en otras, nos gustaba la misma musica, nos aburria casi lo mismo, nos encantaba hablar de lo complicado e impredecible que puede resultar muchas veces nuestras vidas.

Crei haber encontrado a la chica ideal en ese momento.

Ella una chica delgada de casi 1.66m de altura, una sonrisa iluminada, una simpatia impactante, un manejo de la ironia y sarcasmo muy por encima del promedio, pero sobre todo con una sensibilidad muy conmovedora a cosas que muy pocos tienen posibilidad de percibir.

Fue en esas cirscunstancias en que me conto ,con toda la confianza que me gane en esas dos horas aproximadmente de charla, que tenia una pena inmensa por haber roto definitivamente con una relacion de casi dos años.

Confieso que ese relato me hizo sentir cierta desilusion, ya que de un tiempo a esta parte no quiero saber nada de chicas con depresion por rupturas amorosas.

Quedamos en vernos otro dia y prolongar esas reflexivas conversas mezcladas con sonoras risas que adornaban nuestros entretenidos dialogos.

Pasaron casi dos semanas cuando recibi un mensaje de texto de F. que me hacia recordar el encuentro pactado.


Nos vimos un domingo soleado, que anunciaba la proximidad del verano y le daba mejor marco a ese delicioso almuerzo de pastas italianas.

Ya con la barriga llena y el corazon contento y mientras dabamos un paseo por una calle barranquina, esta chica que cada vez se hacia mas interesante y provocaba en mi esa ilusion de adolescente enamorado, me dio una noticia que no esperaba y que me cayo como un dardo dirigido directamente a mi esperanza.

Despues de muchos meses de dura batalla, habia obtenido al fn su VISA a Canada, y muy entusiasmada me enseño sus pasajes de ida sin retorno a iniciar una nueva vida por esos lares.

Luego de casi 30 segundos reaccione, y solo atine a felicitarla, a darle los tipicos buenos deseos, y comenzar con todo ese monton de frases diseñadas para la ocasion...!que te vaya bien!..!no te pierdas!..!No te olvides de los amigos!...!escribeme seguido!...!cuando te cases invita pues!...!visita el Peru pronto!..etc etc etc.


Mientras seguiamos caminando me preguntaba en silencio...¿que hubiera pasado si la hubiera conocido antes?,¿ hubiera resultado una relacion con ella,¿mereciamos una oportunidad?¿esto tambien lo escribio el destino?.


Cuando levante la mirada lei en sus ojos una respuesta silenciosa ...“QUIZAS EN OTRA VIDA”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que a ti la ilusion no te duro mucho ,por que muchas veces cuando crees que ya es la persona , fua se va al extranjero sin pasaje de regreso, asi es como sucede, cuidate y escribe mas seguido.

Silvia JL

Anónimo dijo...

y la dejaste ir?
no pues danielito hubieras arriesgado y pedirle que se quede, quizas se quedaba por siempre.
escribe mas seguido cabezita de melon.
la doctora.

Anónimo dijo...

me identifique completamente, me paso lo mismo, pero el regreso por mi y ahora tenemos casi 6 meses de enmamorados casi casi novios, aunque eso lo dira el tiempo.
me gusta leerte
rocio

Anónimo dijo...

Mi gran Amigo

Cada historia tuya es tan diferente,pero siempre me envuelves!!!El destino, un tema que se toma con un cafe muy caliente, que aún estoy esperando.

T.Q.M
Pilar

Unknown dijo...

Me ha sorprendido, esta capacidad tuya de expresar y comunicar tus experiencias, tienes un cierto aire a Vargas Llosa, sigue escribiendo, de pronto eres el nuevo Jaime Bayly.
Un abrazo ..nicolle

Ericka Zamudio dijo...

Hola mi querido Danny, tienes una magia singular para capturar con tus relatos, me encantó y de seguro seguiré disfrutando de ellos, sabes que siempre puedes contar conmigo, eres un estupendo amigo, estamos en contacto, aunque a la distancia por cuestiones geográficas recuerda que siempre estoy ahí a tu lado, y sigue deleitándonos, besos...
Ericka.